martes, 4 de diciembre de 2012

Aqui les dejo una buena reflexion sobre estaenfermedad...

 

¡EL CÁNCER NO ME DERROTARÁ!

cancer
El cáncer podrá dejarme sin cabello, bajarme las plaquetas y hacer cambios en mi cuerpo que me debiliten y no me agraden.
Causará que pueda entristecerme y que piense en la muerte, pero no doblegará mi espíritu ni mi voluntad.
Porque aunque haya momentos en que mi ánimo varíe, yo me sobrepondré al dolor y la enfermedad.
La esencia, el ser que soy, lo que guardo en mi interior, no podrá arrebatármelo este padecimiento ni quebranto.
Tampoco logrará alejarme de la gente que amo y que me aman.
Dios está conmigo, él me dará las fuerzas para sobrellevar esta prueba. Porque he aprendido que cada prueba te puede llevar a ser más fuerte si sabes enfrentarla con una actitud buena.
El cáncer no hará que yo pierda la fe, sigo confiada en que cualquier milagro puede suceder ya sea que quede por largo tiempo aquí en la tierra, o que mi morada ya esté preparada en el cielo. Pero mientras tenga hálito de vida, resistiré.
No permitiré que el dolor pueda más que la belleza de vivir dando lo mejor de mí y recibiendo lo mejor de los demás.
Sé que hay días en que me miraré al espejo y me parecerá desconocer a la persona que veo frente a mí. Pero es que aunque me haya deteriorado físicamente, mi corazón sigue intacto, mis pensamientos fluyen, mis ideas corren.
Aún en medio de mis debilidades, soy fuerte, no me doy por vencido, no me quito del camino ni de la línea de guerra.
Yo no perderé la lucha, ganaré la batalla. Porque aún si muero, nunca dejé de luchar. ¡No! ¡El cáncer no me gana a mí, yo le ganó a él! Porque él insiste en vencerme y destruirme y yo insisto en tirarlo a la lona a él.
Yo declaro que mi espíritu es capaz de conquistar esta guerra, más la línea que se divide entre la vida y la muerte.
¿Podrá acaso engañarte mi imagen corporal? Pero cuando busques los atisbos que se esconden en mi interior, descubrirás que me aferro a la vida y a seguir luchando.
¡Sí el cáncer puede estar ahí! Pero persisto y te repito a ti y a mí, que pese que sienta este malestar que trae la enfermedad…

¡El cáncer no me derrotará!

Autora: Brendaliz Avilés

lunes, 3 de diciembre de 2012

Grafica de el cancer en el mundo




He aqui una grafica que nos muestra los casos de cancer en el mundo donde son muy elevados.
toma nota.
Pero no solo sabemos que hay diferentes tipos de cancer tambien tenemos que tener en cuenta que el cancer no solo es la enfermedad tambien es su bienestar, su autoestima , su deprecion y su cambio de caracter constante  ya que este unfluye asu alrededor. pero que tenemos que tener en cuenta cuando nos diagnostican con celulas cancerosas o cancer? he aqui unas sugerencias.

Te diagnosticaron cáncer de mama?
Ok. No es tan terrible, tienes que considerar que el cáncer  ya no es una enfermedad aislada, es casi una epidemia mundial y la medicina a avanzado muchísimo.
 
Qué hacer?
1.- Primero y principal busca en el internet al enemigo por su nombre y apellido, existen infinidad de páginas con información.
Imperiosamente tienes que saber, conocer a quien te enfrentas, trata de buscar paginas serias y NUNCA olvides que cada caso es individual y olvídate de los pronósticos, busca que tipo de cáncer te ataco Y cual es protocolo a seguir-
2.-Cual es el mejor Oncólogo?, TODOS, pero el mejor cirujano oncólogo es con quien te sientas muy cómodo.
3.- Pregunta, pregunta y pregunta, ESTAS EN TU DERECHO, aclara todas tus dudas, escríbelas previamente en un cuaderno para no olvidar las preguntas que quieres sean respondidas.
4.-Cuando tengas todas las respuestas y el protocolo a seguir según tu caso, regresa a tu hogar, respira, grita, patea, rompe algo y cuando estés más sereno, concientízalo y piensa que no eres el único, ni la primera, ni la ultima persona.
5.- Habla, conversa con tu familia y cuéntales de la mejor forma posible lo que te sucede. Te encontraras con la sorpresa de que tendrás que dar animo a toda tu familia, por que lamentablemente esta enfermedad no es de uno solo, enferma a todo tu entorno, así que, de acuerdo a como tú lo tomes, lo tomará tu familia, tendrás que hacer de tripas corazón y demostrar que todo va a salir bien. Es verdad que no es culpa nuestra haber sido atacadas por tan canalla enfermedad, pero igualmente no tenemos derecho de abatir a toda nuestra familia.
 
Que pasará después
1.-De aquí en adelante tendrás una vida social diferente, médicos de todo tipo, exámenes de laboratorio, imágenes, etc. etc.
2.- Existen diferentes protocolos: uno es sacar solo el tumor e inmediatamente tratamiento con quimioterapia y radioterapia 

CANCER DE TESTICULOS

El cáncer de testículo es un tipo de cáncer que generalmente se origina en el testículo, una parte del sistema reproductor masculino, aunque también se puede manifestar inicialmente en el abdomen o en el tórax (mediastino). Su causa es hasta el momento desconocida.

Es una enfermedad que ha pasado de ser extremadamente rara a principios del siglo XX, a ser en la actualidad el tipo de tumor maligno más común entre los varones jóvenes. Son diagnosticados cada año con esta enfermedad, entre 8.000 y 9.000 varones en Estados Unidos, 1.400 en el Reino Unido, unos 500 en España y sobre 10.000 en la Unión Europea. A lo largo de la vida, la probabilidad de desarrollar cáncer de testículo es de 1 entre 250 (0,4%), aunque la incidencia varía en función de las razas.

 La mayor incidencia se da entre los varones de raza blanca de parte del norte de Europa. En la Unión Europea la menor incidencia se presenta en España. Los varones de raza negra tienen la menor incidencia global. Es más común entre los 15 y 40 años aunque puede afectar a varones de cualquier edad.

El cáncer de testículo tiene una de las tasas de curación más altas de todos los tipos de cáncer, por encima del 90%, y prácticamente del 100% si no se ha extendido. Incluso en los relativamente pocos casos en los que se ha extendido ampliamente, la quimioterapia consigue curar completamente al menos a la mitad de esos casos.

SON SINTOMAS Y DETECCION PRECOS :

  • La gran mayoría de los casos de cáncer de testículo es detectado por el propio paciente. No produce síntomas generales que puedan hacer sospechar de un problema médico, como fiebre o dolor. Dado que el cáncer de testículo es curable cuando se detecta precozmente, los expertos recomiendan la realización mensual de la autoexploración testicular tras una ducha caliente, cuando el escroto está más relajado. El varón debe examinar suavemente cada testículo palpando en busca de bultos duros y luego comparar ambos.
Los síntomas incluyen:
  • un pequeño bulto fijo en el propio testículo, generalmente indoloro
  • pequeño dolor o pesadez en un testículo (sin haber recibido nigún golpe reciente)
  • una repentina acumulación de fluido en el escroto
  • ligero agrandamiento o molestias en los pezones o en los pechos
  • dolor sordo en el bajo vientre o la ingle
  • aumento o disminución significativos del tamaño de un testículo
Cualquiera de esos síntomas debería ser consultado con el médico de familia, el cual valorará la importancia de los síntomas e indicará si es preciso realizar estudios complementarios o si es necesario acudir al urólogo u otro especialista.
El cáncer de testículo es uno de los más curables de todos si se detecta pronto.
El diagnóstico del cáncer de testículo se realiza mediante ultrasonidos con una ecografía de los testículos, y si lo hay, su extensión por rayos X y TAC. En caso de un diagnóstico dudoso, la ecografía debería ser realizada antes de 2 semanas. Además en un análisis de sangre se miden los marcadores tumorales específicos AFP, GCH-β, (y LDH) que proporcionan mayor evidencia sobre el tipo de tumor y su extensión.
La biopsia o PAF del testículo está contraindicada en general, puesto que puede facilitar la dispersión del tumor por una ruta que no es la usual. Y está indicada en pacientes con tumores retroperitoneales o mediastinales.

domingo, 2 de diciembre de 2012

cáncer cervical

El cáncer cervicalcarcinoma del cérvix o del cuello uterino incluye las neoplasias malignas que se desarrollan en la porción fibromuscular inferior del útero que se proyecta dentro de la vagina. El cáncer cervical o de cérvix uterino es el segundo tipo de cáncer más común en mujeres. Es el más frecuente en países en vías de desarrollo, diagnosticándose más de 400.000 casos nuevos cada año. La edad media de aparición es a los 45 años.1

Los factores de riesgo de cáncer cervical están relacionados con características tanto del virus como del huésped, e incluyen:2
  • múltiples compañeros sexuales;
  • una pareja masculina con muchas compañeras sexuales presentes o pasados;
  • edad temprana en la primera relación sexual;
  • elevado número de partos;
  • infección persistente con un VPH de alto riesgo (como VPH 16 o 18);
  • infección por VHS tipo II y otras ITSs (como marcadores de promiscuidad sexual)
  • inmunosupresión;
  • ciertos subtipos de HLA (antígenos leucocitarios humanos);
  • uso de contraceptivos orales;
  • uso de nicotina.


Un cáncer cervical incipiente rara vez causa síntomas, de modo que la realización sistemática (anual) de la citología es esencial. Sin embargo, cualquier hemorragia o flujo anormal de la vagina necesita inmediata investigación médica. Si bien estos síntomas pueden deberse a otros problemas, también podrían indicar cáncer cervical.
El resultado anormal de una prueba de Papanicolaou, examen en el cual se extrae una muestra de células del cérvix, que luego se evalúa en un laboratorio, es el diagnóstico inicial. Los resultados de la prueba se dan en 5 "clases" que van desde clase 1 (normal) a clase 5 (cáncer invasivo presente). Las clases 2 a la 5 requieren análisis posteriores que incluyen biopsia (toma de un pequeño trocito de tejido para estudiarlo), para determinar la naturaleza y extensión de las anomalías y para diagnosticar el cáncer.
Además del test Papanicolaou el médico realizará otras pruebas para poder establecer más claramente el diagnóstico, como lacolposcopia, (visualización del cérvix o cuello del útero durante la inspección ginecológica con la ayuda de un espéculo) para examinar las células cervicales más detalladamente con aparatos de aumento especiales. Se pueden detectar lesiones premalignas y malignas en estadios tempranos, donde los pacientes se curan con terapias como la conizacion. La conización es una forma más extensiva de biopsia en la cual se extrae una cuña del cérvix. Puede ser indicado realizar una biopsia para extraer una muestra que será estudiada con microscopio. Durante un legrado uterino se toman muestras del canal cervical y del útero y así hacer exámenes al microscopio.
Si se confirma la presencia de cáncer cervical, pueden recomendarse otros exámenes para determinar hasta qué punto la enfermedad se ha extendido. Éstos pueden incluir: